En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Los independentistas buscan burlar la prohibición del Tribunal Constitucional ya que el dirigente se encuentra en Bélgica huido de la Justicia desde que fue destituido al frente del Ejecutivo regional.

 

Los independentistas catalanes avanzaron hoy en la concreción del plan con el que pretenden reelegir al ex presidente Carles Puigdemont: proponen una reforma legal exprés para dar cobertura a la investidura a distancia. 

La estrategia con la que buscan burlar la prohibición del Tribunal Constitucional para que Puigdemont sea investido de forma presencial pasa - como ya ocurrió durante el frustrado proceso de secesión-, por utilizar la mayoría independentista del parlamento regional para modificar la ley de la presidencia de la Generalitat (Ejecutivo catalán) y del Govern (gobierno).

Puigdemont se encuentra en Bélgica huido de la Justicia desde que fue destituido al frente del Ejecutivo regional; de regresar a España sería detenido porque sobre él pesa una orden de detención por delitos de rebelión, sedición y malversación. 

Fuente: Télam