En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La protesta de Camioneros convocada para el 21 de febrero perdió la adhesión de varios gremios; Barrionuevo podría anunciar que también se baja de la movilización 

 

La marcha contra el Gobierno convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero próximo perdió fuerza luego de que varios referentes del sindicalismo se bajaran de la protesta. Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y uno de los triunviros que conducen la CGT, anunció ayer que los afiliados de su sindicato no se movilizarán el 21-F, a pesar de que apoya el reclamo de los Camioneros.

"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina [por el apoyo del sector que conduce y adhiere a la movilización], y no es así", sostuvo Acuña en Radio El Mundo.

La baja de Acuña no sería la última deserción que sufriría la marcha convocada por Moyano. Luis Barrionuevo, secretario general del gremio de los gastronómicos, anunciaría el miércoles próximo su postura frente a la movilización, tras un encuentro de la CGT Azul y Blanca. Para Acuña, dirigente cercano a Barrionuevo, es "probable" que el gastronómico también se baje.

La Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación no acompañarán a Moyano. Tampoco estarán "Los Gordos" e "independientes", como Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), Andrés Rodríguez (UPCN), Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos West Ocampo (Sanidad).

"Moyano está solo porque él se quedó solo", dijo Rodolfo Daer, titular del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, en diálogo con radio La Red. El gremialista sostuvo que la marcha del 21 de febrero es un "capricho" de Moyano, que está enfrentado al Gobierno por el avance de las causas judiciales que lo involucran.

 

Gremios que no adhieren

Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, entre otros.

Gremios que adhieren

El sindicato de camioneros, el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid; la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, docentes de la Ctera y empleados bancarios.

Partidos y movimientos

El kirchnerismo dará su apoyo a la marcha del 21. También, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Fuente: LA NACIÓN