En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

 

Organizada por la asamblea ciudadana "Jáchal no se toca", un total de 11 ciclistas recorrerán 1.400 kilómetros. "Es la misma distancia que recorre el agua de los Glaciares de los Andes hasta el mar Atlántico nutriendo y dando vida y producción a su paso por todo el país", explicaron.

Corresponsal

Un grupo de once vecinos de la localidad de Jáchal, ubicada a 170 kilómetros al norte de la capital de San Juan, llegó a Patquía, en La Rioja, primera parada de la bicicleteada que los llevará hasta Buenos Aires para expresar su rechazo a la modificación de la norma que espera para ser tratada en el Congreso.

Los ciclistas empezaron este lunes el recorrido por la Ruta Nacional 150 hasta llegar a Patquía y seguirán por Serrezuela, Cosquín, Córdoba, Bell Ville, Rosario, San Nicolás, San Andrés de Giles y Capital Federal. Para acompañar a los ciclistas la Asamblea Jáchal No se Toca acondicionó un camión tipo utilitario y un automóvil, para la logística que demandara la bicicleteada.

 

La llegada a la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, está prevista para el martes 27 de febrero y se anunció que la caravana será recibida, entre otros, por el cantante Axel y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Según explicó la organización, el objetivo es presentar una nota pidiendo ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, además de solicitar una entrevista con la diputada Elisa Carrió.

Fuente: Télam