En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Los monarcas noruegos llegan acompañados por más de 60 CEO de las principales compañías de ese Estado soberano de Europa septentrional.

 

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibirá hoy en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que será la primera visita oficial de un monarca de este país en medio siglo.

A las 12, el Presidente y la primera dama recibirán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de los reyes noruegos. Los monarcas llegan acompañados por más 60 CEO de las principales compañías de su país en busca de "profundizar las relaciones comerciales y políticas" entre ambos países, según se informó.

Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término habrá mensajes de Macri y del monarca nórdico.

Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.

La agenda completa del Presidente para este martes 6 de marzo es la siguiente:

08:30

Reunión de Gabinete Nacional. Casa Rosada

10:00

Reunión de coordinación de Gobierno. Casa Rosada

11:55

Recibimiento de los reyes de Noruega, Harald V y Sonia. Casa Rosada

12:00

Reunión con el Rey Harald V. Casa Rosada

12:30

Reunión ampliada con el Rey Harald V. Casa Rosada

13:00

Almuerzo con el Rey Harald V. Casa Rosada

15:45

Reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Casa Rosada

 

Fuente: Télam