En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El jefe del Gobierno de España llegó a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Alfonso Dastis, entre otros funcionarios, y unos 70 empresarios.

 El presidente Mauricio Macri se reunirá este martes con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en un "momento clave para las relaciones bilaterales" para tratar el acuerdo MercosurUnión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También conversarán sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo en Guatemala, según la agenda de temas que "figurarán de forma prominente" en la reunión, informó el Gobierno español.

Durante la visita de Rajoy, se firmarán memorandos de entendimiento en materia de gestión de recursos hídricos y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros convenios.

Además se prepara un comunicado conjunto que dé continuidad al "Plan de Acción" que firmaron Rajoy y Macri cuando el presidente argentino viajó a España, en febrero de 2017.

En tanto, fuentes de la Cancillería argentina dijeron a Télam que también se firmará un convenio de asistencia judicial, se dialogará sobre la pesca en el Atlántico Sur y se buscará avanzar en convenios educativos y de cooperaciónen materia de seguridad, tanto para combatir el narcotráfico como al terrorismo internacional.

 

Rajoy llegó ayer a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Alfonso Dastis, entre otros funcionarios, y unos 70 empresarios de las compañías más importantes de España.

Fuente: Télam