En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Timerman acuerdo nuclear entre EEUU e Irán

La Argentina, a través de su canciller Timerman pidió explicaciones a los EEUU y la Unión Europea (UE). 

 

Luego del acuerdo nuclear firmado entre EEUU e Irán, se da lugar a la supuesta promesa de levantar el pedido de captura para un iraní prófugo por el atentado contra la AMIA. De esta forma, la Argentina, a través de la Cancillería, pidió explicaciones a los Estados Unidos y a la Unión Europea.

El pedido fue remitido en sendas notas firmada por el canciller Héctor Timerman al Secretario de  Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry; y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a raíz de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y su posible implicancia para la causa AMIA.

La nota del funcionario comienza de esta manera: “Me dirijo a usted con relación al artículo publicado en el Wall Street Journal en su edición del 27 de julio del corriente año y en el que se revela que, en virtud del acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos, además del Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi”.

Y agrega: “Como su excelencia sabe, el Sr. Vahidi es buscado por Interpol, a requerimiento de la Justicia de la República Argentina, en el marco de la causa que se investiga el atentado a la sede mutual de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994”.

Y subrayó que “esa brutal y criminal acción terminó con la vida de 85 personas y ha sido declarada delito de lesa humanidad”.