En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La mujer actualmente no tiene pareja y se hará una inseminación con óvulos y semen donados.

 

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal le ordenó a la empresa de medicina prepaga Osde la cobertura de un tratamiento de fertilización asistida denominado ICSI a una paciente de 46 años, sin pareja, y con "esterilidad secundaria".

Con las firmas de los jueces Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, la Sala 2 de la Cámara, le concedió la medida cautelar a la paciente, quien reclamó someterse al tratamiento para ser madre "con óvulos y semen donado".

El fallo judicial señala que "se le diagnosticó esterilidad secundaria de segundo año de evolución por insuficiencia ovárica", por lo que se le recomendó "realizar tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad con técnica ICSI", que consiste en la "inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior".

Osde rechazó el pedido, pero la cámara recordó que la legislación vigente "entiende por técnicas de reproducción médicamente asistida a todos los tratamientos y procedimientos para la consecución de un embarazo".

El tribunal entendió que existe "peligro en la demora" en virtud de la edad de la paciente y, en consecuencia, ordenó "la cobertura integral del tratamiento de fertilización", que deberá realizarse en Halitus Instituto Médico, "un establecimiento que ha cumplido con los requisitos de registración, confirme listado aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación".