En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Gente que sí Damas Rosadas

Lidia Ana Díaz se sumó a Damas Rosadas en el año 1982.

Lidia Ana Díaz, referente de las “Damas Rosadas”, es otra protagonista de la campaña "Gente que Sí"  que lleva adelante el Concejo Deliberante de San Isidro.

 

Las  “Damas Rosadas” son un grupo de más de 120 mujeres, que desde el año 1959, colaboran día a día en los hospitales de San Isidro. Lidia Ana Díaz, es una de las representantes de dicha institución y protagonista de la campaña Gente que SI que de manera conjunta realizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la agencia Prójimo.

Díaz trabaja como voluntaria en las “Damas Rosadas” desde hace 32 años por amor a la gente y al servicio de la comunidad de San Isidro, y resalta la función que tienen dentro de dicha institución: “El objetivo del voluntariado es ser útil al enfermo y al familiar. El médico trabaja con sus pacientes y sus padecimientos, nosotras somos como su familia: Escuchamos, ayudamos, acompañamos, consolamos”.

“Coca”, como la conocen, comenzó a brindar su granito de arena en esta entidad voluntaria haciendo radiografías en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, luego de 10 años pasó al Hospital Central y allí armó una farmacia. Su empeño y voluntad de servicio la llevaron a liderar la organización durante años y asegura que si las Damas Rosadas recibieron reconocimientos durante ese período fue por que hizo su mayor esfuerzo, “todo lo que llevaba en mi alma”.

Para ver más historias de la campaña “Gente que Sí” hace click aquí.