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Lentes inteligentes del MINI

Ofrecen información al conductor sobre los sistemas del auto y proyectar indicaciones del GPS directamente sobre la vista real del camino. 

 

Google innovó cuando lanzó al mercado los lentes de realidad aumentada. Con ellos, el usuario puede reconocer lugares y servirse de la información que puede brindar Internet para tener una experiencia interactiva muy personal que, sin embargo, puede ser contraproducente al estar conduciendo un automóvil. Es por eso que en muchos países son vistos con recelo y hasta en algunos ya prohibieron su uso para el conductor de un coche.

Sin embargo, Mini reconoce que unos lentes de realidad aumentada pueden adaptarse al manejo, y se apresta a mostrar los suyos por primera vez. La automotriz de origen británico subsidiaria de BMW creó un sistema interconectado montado dentro de unos anteojos con diseño propio.

Al colocarse los lentes MINI Augmented Vision, la persona puede ver información relevante en su propio campo de vista, como por ejemplo las indicaciones del navegador satelital. El usuario hasta puede seleccionar un destino estando fuera y lejos del auto. Al ingresar, el dispositivo se conecta con los sistemas del auto para hacer la sincronización correspondiente. Incluso la persona puede guiarse al bajarse del coche para caminar desde el lugar donde dejó el auto hasta el restorán que había elegido como destino.