En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La Pampa 25 de mayo abuso sexual

Los casos de abuso sexual podrían ascender a más de 30.

Podrían ascender a más de 30 las denuncias contra los acusados de abuso sexual a niños en la ciudad de 25 de Mayo.

En la ciudad pampeana de 25 de Mayo detuvieron a dos docentes acusados de abuso sexual contra niños en un jardín de infantes. El abogado de los padres de los menores de edad, Sebastián País Rojo, advirtió que se están investigando más de 30 casos.

“Las dos personas (detenidas) están imputadas por abuso sexual simple y el agravante de ultrajante, que no implica acceso carnal, pero sí situaciones de abuso con características específicas que los hacen particularmente graves”, sostuvo País Rojo.

El letrado precisó que “según las revisaciones del médico forense, hasta acá no tendríamos casos registrados de violación, pero sí tendríamos lesiones compatibles con situaciones de abuso”. De esta manera, un profesor de educación física y secretario coordinador de Secundario, y una maestra jardinera, siguen detenidos y acusados formalmente de 8 casos de abuso sexual contra niños, mientras se los investiga por otras 22 denuncias en las que también fueron mencionados.

País Rojo señaló que “las primeras ocho acusaciones por las que se encuentran detenidos los imputados ocurrieron en 2014 y ahora se suman otras de ese mismo año y algunas de 2013”, y agregó: “Hay muchas referencias a estos mismos intervinientes, pero también hay referencias a otras personas y se ha abierto un abanico de investigación que no estaba pensado con las primeras ocho denuncias, porque surgen casos de la otra sala del jardín, del año pasado”.