En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Órganos

En Argentina hay más de 7.000 personas esperando un órgano o tejido

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Se realizarán distintas actividades en todo el país para concientizar sobre la donación.

Desde 1998, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, para conmemorar el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

En Argentina hay más de 7.000 personas esperando un órgano o tejido para vivir o mejorar su calidad de vida.

Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongarla y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan en esa lista casi interminable.

Por eso, el día representa una oportunidad para promover esta acción y reflexionar sobre la temática. Con ese motivo se realizan distintas actividades en todo el país para fortalecer el compromiso del Sistema de Salud con el proceso de donación y trasplante.

La campaña del INCUCAI difundirá spots realizados con deportistas trasplantados para potenciar el mensaje de la donación y mostrar la excelente calidad de vida que se puede obtener luego de un trasplante. Con estas experiencias, el organismo encargado de impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina, convoca a la comunidad a manifestarse y expresar su voluntad de donar órganos.

Para expresar la voluntad de ser donante pueden visitar el portal del INCUCAI - http://www.incucai.gov.ar/ o comunicarse a la línea gratuita 0800 555 4628 para recibir asesoramiento.