En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Apaga el celular

Algunos restaurantes ofrecen hasta el 10% de descuento.

Cada vez son más los restaurantes del mundo que ofrecen descuentos por dejar el celular en la puerta.

Quién no se enojó alguna vez al ver que antes de disfrutar la comida y aprovechar el momento para conversar con las personas que comparte la mesa, la otra persona está interactuando con su celular en vez de ser parte de la velada. Hoy en día es algo habitual tanto en casa como cuando se sale a comer afuera; para muchos una falta de educación, hasta el punto de que ya han aparecido restaurantes que ofrecen descuentos a aquellos que dejen el móvil en la puerta.

Así, por ejemplo, el Restaurante Eva en el Bulevar Beverly de Los Ángeles, ofrece un descuento del 5% en la factura si dejas el móvil en el guardarropa. Su dueño, Mark Gold, asegura que su intención es reducir las distracciones en la mesa al mínimo.

El chef estima que, desde entonces, entre el 40% y el 50% de los clientes han optado por dejar sus teléfonos. “Eva realmente se trata de la familia y de estar en casa. Eso es lo que queremos ejemplificar”, dice Gold. “Simplemente queremos que las personas vuelvan a conectarse”.

En otros restaurantes de Estados Unidos y México se comenzó a emular dicha práctica que pretende que la gente se despegue de su dispositivo y disfrute de la comida con las personas que los rodea.