En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Este lugar, ubicado en la calle Gorostiaga al 1900, acaba de renovarse. Hoy a las 18 horas presenta al público su puesta en valor de fachadas y paisajismo

 

En el barrio porteño de Palermo, poco antes de llegar a Belgrano y cerca de Colegiales, sobre la calle Gorostiaga al 1900, hay un centro de artes que acaba de concluir su proceso de renovación. Se trata de La Abadía, que, gracias al apoyo de American Express a través de la ley de mecenazgo de la Ciudad, presenta su puesta en valor y parquización de su Claustro. Será el 25 de octubre a las 18 horas cuando se recibirá al público para mostrar cómo ha quedado este emblemático lugar de Buenos Aires.

Los primeros monjes benedictinos que llegaron a la Argentina desde España formaron esta Abadía. Corría el año 1920 y las ideas y debates que dominaban esos tiempos eran muy distintos de los que hay hoy, sin embargo, el espíritu es el mismo: estudiar con precisión los fenómenos artísticos y culturales de Latinoamérica, establecerse como un lugar para la reflexión y la comunicación.

"Puesta en valor de fachadas y paisajismo del Claustro" es la primera etapa de esta remodelación fundamental en la historia de La Abadía. Sebastián Blanco, su director, aseguró que "el resultado refleja no solo la excelencia profesional en la materialización de la obra, sino también una profunda reflexión que requirió llegar al concepto de intervención más adecuado y prudente".

La preservación patrimonial se dio en total armonía con el lenguaje original del edificio. La arquitecta Silvia Fajre, directora de la obra de intervención, dijo que uno de los objetivos fue "garantizar la estanqueidad del envolvente para que los trabajos de conservación sean sostenibles en el tiempo". Por otra parte, los jardines, quizás lo que más se destaca del lugar, estuvieron a cargo del estudio Thays.

La AbadiaConciertos al aire libre, exposiciones itinerantes, visitas del Museo de Sitio, contemplación y cafetería. Todo puede disfrutarse de martes a domingo de 12 a 20 horas horas. Centro de Arte, Centro de Estudios y Centro de Crecimiento y Formación Humana son los tres programas de La Abadía. Desde este miércoles, se podrá apreciar de una mejor manera, restaurada y puesta en valor.

La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos

Puesta en valor y parquización de su Claustro

Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 18 horas

Visitas: de martes a domingo de 12 a 20 horas horas

Museo de Sitio: visita guiada los primeros sábados del mes a las 17 horas con entrada libre y gratuita

Gorostiaga 1908 – CABA