En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Así lo señaló el médico colombiano Jorge Dib Mor Dale, especialista en Cardiología. "No defiendo el cigarrillo electrónico, sino que hago campaña para que la gente deje de fumar", aclaró. 

 

El cigarrillo electrónico, eje de una polémica científica desde hace meses en diversas partes del mundo, "es un 95 por ciento menos dañino que el tabaco" y le da al fumador "la posibilidad de tener la sustancia que genera adicción y no las otras que son dañinas para la salud".

Así lo señaló en la Argentina el médico colombiano Jorge Dib Mor Dale, especialista en Cardiología de la Escuela de Medicina de su país.

"No defiendo el cigarrillo electrónico, sino que hago campaña para que la gente deje de fumar", señaló el especialista en diálogo con NA.

El experto considera que "el cigarrillo electrónico es una buena herramienta para que las personas dejen de hacerlo".

"Ofrece la posibilidad de tener la sustancia que genera adicción y no las otras que son dañinas para la salud de las personas", resaltó.

Sobre las críticas que recibió el dispositivo electrónico, por los efectos en quienes lo consumen, Mor Dale explicó que "si está bien hecho, bien manufacturado, es mucho menos dañino para la salud que el tabaco". "No lo digo yo, lo acaba de decir el Colegio Real de Medicina de Gran Bretaña.

También el Ministerio de Salud de Inglaterra coincide en que es un 95 por ciento menos dañino que el tabaco", precisó.

En ese sentido, el especialista detalló que, además, "hay investigaciones científicas que sostienen que no hay riesgo en consumirlo en espacios cerrados".

NA