En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Banco Macro junto al IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la Ceremonia de premiación de la edición 2017 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios

 

Banco Macro junto al IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la Ceremonia de premiación de la edición 2017 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negociosen marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.   

La entrega de premios contó con la presencia de los 16 equipos emprendedores finalistas, autoridades de Banco Macro, IAE, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales como así también de diferentes cámaras y empresas interesadas en el programa de formación. 

Estos 42 emprendedores que conforman los 16 equipos finalistas son los mejores entre más de 1.500 participantes que pasaron por el programa representando a más de 700 Pymes y startups de todo el país. 

Para poner en marcha la federalización de este programa de formación Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de 40 millones de pesos, lo que permitió que 2.300 emprendedores de Argentina puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita. La experiencia incluye formación académica en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento. 

…“Está en la tercera edición de la competencia NAVES. La evaluación que hacemos luego de 3 años es muy buena. Se presentaron más de 2000 proyectos y la Fundación Banco Macro ha invertido más de 40 millones de pesos para apoyar esta iniciativa. Pero lo más importante es estar hoy acá y haber escuchado las ideas que se generan en Argentina. Como todos dicen, nosotros somos un banco federal, casi el 90 por ciento de nuestras sucursales están fuera de lo que es el ámbito de la Capital Federal, y conocemos el interior del país, y entendemos que ahí está la capacidad de la Argentina, en las economías regionales. Nosotros conocemos esas económicas regionales, y sabemos que las pymes y los emprendedores son el futuro, porque son los sectores que generan las fuentes de trabajo”, agregó Milagro Medrano.

“El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. Necesitamos seguir empoderando a la gente y parte del empoderamiento es el conocimiento, las  nuevas tecnologías, la innovación, cómo uno emprende un negocio, el marketing, temas complicados como las finanzas, los costos. Creemos que siempre hay lugar para aprender y mejorar. Hubo una gran cantidad de gente que aun cuando no haya llegado a la instancia final pudo acceder a herramientas y elementos que le van a permitir seguir avanzando. Todo lo que es conocimiento les quedará a ustedes, toda la red que uno arma les permite abrir la cabeza, mirar desde otro lado, repensar los proyectos, equivocarnos, volver a tratar los problemas. Para nosotros Naves es una gran apuesta” aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

A continuación se detallan los nombres y representantes de los proyectos ganadores de esta edición.

 

Categoría Ideas de negocio:

 

Primer puesto.

Comida x 1 dólar. Matias Sebely y equipo, Misiones.

 

Segundo puesto.

 

Box Sinergy. Franco Páez Laurisella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni,

Córdoba.

Biolnnova. Carolina Inda, Felipe Jaworski. Buenos Aires.

 

Categoría Empresa Naciente:

 

Primer puesto:

Travel Pack. Juan Manuel Peralta y Hernán Garcia. San Juan y Mendoza.

 

Segundo Puesto:

Maquinaria Pecarí. Aníbal Steren

Categoría Nuevo proyecto de empresas en marcha:

 

Primer puesto:

Hierros San Miguel. Fabio Huser. Santa Fe.

 

Segundo Puesto:

Maloca Textiles. Patricia Picccardo. Salta.

 

Para bajar las fotos del evento ingresar a este link

https://www.flickr.com/photos/bancomacroprensa/albums/72157662226619598

Gerencia de Relaciones Institucionales

Banco Macro

 

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con  8675 empleados, 1415 cajeros automáticos, 918 terminales de autoservicio y una estructura de 445 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca del IAE Business School La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 38 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países. Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía. Más información en: www.iae.edu.ar

Acerca de la Competencia Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.  En los 18 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 500 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha.  ​Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos.

Para cualquier información adicional o video del evento comunicarse con Sebastián Aguirre al 156 149 2446.