En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) fomenta que toda persona que haya sufrido un hecho de discriminación por la aplicación del "derecho de admisión" en locales bailables haga la denuncia en sus delegaciones.

 

La ley nacional 26.370 de Espectáculos Públicos, sancionada en el 2008, regula el derecho de admisión y permanencia en eventos o establecimientos por parte del titular de lugar, sin embargo el artículo 4 indica que la exclusión o inadmisión "no debe ser contraria a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas".

Uno de los casos más recientes sucedió en Paraná, Entre Ríos, donde a un grupo de amigas le negaron la entrada a un boliche por su vestimenta. "Nos rechazaron el acceso porque dijeron que una de mis amigas estaba demasiado provocativa", denunció Keylin, una de las afectadas: "No tiene explicación lo que hicieron", advirtió. 

Sobre el caso, el abogado del Inadi Emiliano Marilungo indicó en diálogo con Télam Radio que el machismo es una forma de discriminación profundamente arraigada en la sociedad, que puede dar lugar a situaciones de violencia.

Fuente: Télam