En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Además del ocurrido esta madrugada, este año se verán cuatro eclipses más. En total, serán tres solares, pero parciales, y otro lunar, que se verá en julio. Y en 2019, habrá otros cinco.

 

Estas son las fechas de cada uno de los de este año:

15 de febrero: Eclipse solar parcial

Los eclipses solares suceden cuando la luna se interpone entre al tierra y el sol. El próximo tendrá lugar en el hemisferio sur y presentará un recubrimiento de un 60% del diámetro del Sol. En el caso de la Argentina, se logrará evidenciar un 40% del recubrimiento solar.

 

13 de julio: Eclipse solar parcial

Este evento no será demasiado atractivo visualmente en gran parte del mundo, dado que la sombra de la Luna atrapará a la Tierra en zonas de la Antártica y las costas de Australia. Desde la estación científica francesa Dumont d'Urville en la costa antártica, se verá un tercio del diámetro solar oculto.

 

27 de julio: Eclipse lunar total

El acontecimiento será visible principalmente desde el hemisferio oriental, que involucra a parte de Europa, Asia, África y Oceanía. El eclipse total, con todas sus fases parciales se desarrollará por alrededor de cuatro horas.

 

11 de agosto: Eclipse solar parcial

Será el tercero y último de los eclipses solares parciales del 2018 y será visto en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74% del sol cubierto. Escandinavia, Rusia y Asia oriental, disfrutarán del evento de igual forma.

 

Fuente: LA NACIÓN