En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Los puntos de control, velocidades máximas y requisitos especiales para viajar a cualquier punto entre Buenos Aires y Mar del Plata

 

Los controles de exceso de velocidad están a la orden del día en la Autovía 2 y la Ruta 11, las dos principales vías de acceso a las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires. De hecho, durante el mes de enero acumulan la mayor cantidad de búsquedas en Google por los usuarios.

Según pudo relevar Clarín, hay un total de 26 controles fijos de velocidad en sentido ascendente y descendente por ambas vías. Este es el mapa de sus ubicaciones:

Se presenta como una política de seguridad vial, pero también como un filón económicos para las municipalidades. Las multas por exceso de velocidad van a de $3.880 a $25.900 (el máximo aplica sólo para reincidentes).

VEn el sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se puede chequear qué patentes tienen infracciones labradas. Y además, están explicados los procedimientos para seguir el proceso judicial de la multa.

Velocidades máximas

Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Los turistas de Capital Federal que viajen en sus autos rumbo a la Costa Atlántica deberán tomar una previsión extra: desde este verano, en los puestos de control policial exigirán la VTV.

La VTV deben hacerla, en Buenos Aires, todos los vehículos con más de tres años de antigüedad o 60.000 kilómetros. Cuesta $802 para autos y $301 para motos. El trámite se hace con turno previo y es imprescindible haber realizado antes el grabado de autopartes.

En Provincia, la verificación cuesta $615 para los coches (a partir de los dos años de antigüedad) y $185 para las motos (a partir del año).

Las multas previstas por falta de VTV contemplan el pago de casi $7.000.

Fuente: Clarín