En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La iniciativa “Esa es mi cuadra” que premiará con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan "la cuadra más limpia de su barrio".

 

Durante la presentación, que se realizó en la intersección de Teniente General Pablo Ricchieri y Almirante Daniel del Soler, en el barrio porteño de Nuñez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que el programa “apunta a promover las buenas prácticas” de los porteños y que “la idea es premiar a los vecinos que mantienen mejor y más limpia su cuadra”.

“Queremos cambiar la relación entre el Gobierno y la gente, donde siempre parece que el Gobierno te controla y te multa si haces las cosas mal", indicó el Jefe de Gobierno, quien subrayó que "es bueno premiar y mostrar a aquellos que hacen las cosas bien”. Como ejemplo, destacó que “hoy los espacios verdes de la Ciudad están mucho mejor cuidados y mantenidos” y que también “aumentó mucho la separación del reciclado de basura, que hace algunos años era practicamente nula"

El gobierno de la Ciudad seleccionará a las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio), que tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año, a partir del 2019, que alcanzará a cada uno de los vecinos que se hayan inscrito en la iniciativa. En tanto, el premio para los exentos del ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.

Fuente: Télam