En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Se trata de la ampliación a seis puntos verdes, antes eran dos, que recepcionan aparatos eléctricos y electrónicos, como celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos y hasta heladeras o herramientas.

 

El gobierno porteño decidió triplicar -de dos a seis- la cantidad de puntos verdes fijos para dejar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso un medida que busca alentar el reciclado y la gestión adecuada de los componentes peligrosos que contienen.

Los trabajos comenzaron en enero de este año e implicaron la ampliación a seis puntos verdes para que puedan recepcionar los llamados Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee), categoría que incluye celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos y hasta heladeras o herramientas.

Quienes quieran reciclar estos aparatos podrán hacerlo ahora también en la Plaza Güemes (Medrano y Charcas), en la Plaza Emilio Mitre (Las Heras y Pueyrredón), en la Plaza Martín Fierro (La Rioja y Barcala, San Cristóbal) y en Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Av. Juan de Garay Constitución) en todo de 12 a 20.

Además, se implementaron cuatro puntos verdes móviles que recorren las comunas en busca de aparatos y que el año pasado recolectaron más de 170 toneladas de residuos de este tipo de escuelas públicas porteñas.

El cronograma semanal de puntos verdes que reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso puede consultarse en: www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes.

Fuente: Télam