En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Científicos investigaron y trabajaron sobre una nueva tecnología que ayuda a un rápido florecimiento, menor consumo de agua y mayor generación de biomasa de algunas especies vegetales.

 

Investigadores del Conicet Rosario desarrollaron una novedosa tecnología, que permite obtener especies vegetales de rápido florecimiento, menor consumo de agua y mayor generación de biomasa, lo que brinda ventajas agroindustriales, según explicó hoy la doctora en Bioquímica, María Fabiana Drincovich, que lidera el equipo de trabajo.

El método tecnológico patentado en diciembre del año pasado fue creado por científicos del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi, Conicet-Universidad Nacional de Rosario -UNR-), que tiene como cabeza a Drincovich, quien en 2013 ganó el Premio L’Oréal Unesco por su tarea científica.

La investigación, que fue publicada en Scientific Reports, una revista multidisciplinaria de Nature Group, se centró inicialmente en la planta de tabaco, pero los científicos pretenden transferir la tecnología a otros cultivos, como hortalizas y oleaginosas.

Fuente: Télam