En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

 Se prorrogó hasta n de año la norma que concede a la organización solidaria de la Iglesia la gestión de los más de 1.4 millones de euros en monedas tiradas por los turistas en esa fuente. 

 

El municipio de Roma prorrogó hasta fin de año la norma que concede a Cáritas, la organización solidaria de la Iglesia, la gestión de los más de 1.4 millones de euros en monedas tiradas por turistas que cada año se recogen de la Fontana di Trevi en la capital de Italia.

"La Junta capitolina, con el número 22 del pasado 29 de marzo, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018 la cesión de las monedas de la Fontana di Trevi a Cáritas de Roma, para destinar a iniciativas de solidaridad y asistencia de las personas más frágiles"; anunció hoy en un comunicado.

El destino de las monedas arrojadas a la famosa fuente romana fue motivo de una polémica luego de que un artículo firmado en octubre pasado dispusiera que desde el 1 de abril la recaudación pasará a manos de la comuna

"Lo recogido de la Fontana de Trevi representa en parte un fondo para casos desesperados, aquellos que constituyen el aspecto más problemático de la desigualdad, son los últimos entre los últimos", advirtió hoy Cáritas en un comunicado. 

 

Fuente: Télam