En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La suma donada por Gates se repartirá en montos de 2 millones de dólares en un período de 2 años y estará centrada en proyectos individuales que sean innovadores

 

La batalla para conseguir una vacuna que proteja contra diversos tipos de gripe e influenza se ha vuelto una de los principales objetivos de salud a nivel mundial. Ya es de público conocimiento que la fundación creada por Bill Gates y su esposa, Melinda, aporta cuantiosas sumas de dinero para combatir distintas enfermedades. Esta vez, el magnate de la tecnología donará 12 millones de dólares para avanzar en la investigación hacia una vacuna universal contra la gripe.

 

Gates anunciado la donación en una conferencia y ha hecho público que la misma proviene en dos partes iguales de la fundación Bill & Melinda Gates y de la familia del cofundador de Google Larry Page.

 

El principal miembro fundador de Microsoft donará el total de la suma en montos de 2 millones de dólares en un período de 2 años. La donación estará centrada en proyectos individuales que sean innovadores y busca que el numero de dinero destinado sea suficiente para que los investigadores tengan información suficiente obtenida de modelos de animales.

 

Tras los primeros resultados, las investigaciones que logren resultados más prometedores estarán habilitados para aplicar por una donación de 10 millones de dólares y probar las vacunas en voluntarios humanos. El objetivo es que las pruebas empiecen a realizarse en 2021.

 

Esta no es la primera donación que realiza la fundación Bill & Melinda Gates para combatir la gripe. La Icahn School of Medicine at Mount Sinai, que trabaja en este mismo proyecto. recibió 9.5 millones de dólares de parte del magnate de internet y su mujer.

 

Pese a la importante suma de dinero que donará, Gates ha dicho que la monto destinado para la causa no estará limitada únicamente a los 12 millones de dólares.

 

Fuente: La Nación