En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Docentes de todo el país se movilziarán en las calles porteñas en reclamo de la reapertura de paritarias y por una nueva ley de financiamiento educativo

 Docentes de todo el país se movilizarán en la ciudad de Buenos Aires para participar de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo, que culminará mañana en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.

 

Las concentraciones arrancarán desde las 10 en distintos puntos de la Ciudad. Por la tarde, cinco columnas de maestros confluirán mañana en la Plaza de Mayo provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana.

 

 Las columnas ingresarán a la Plaza de Mayo por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo. El acto central está programado para las 15 y se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país a Plaza de Mayo, actualmente con obras de mantenimiento en pleno desarrollo.

Según anunció esta semana la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, de la convocatoria participarán además de su gremio, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran "la desinversión en educación", al tiempo que rechazan "los techos salariales del 15%".

Fuente: La Nación