11 de Septiembre 3585 (Capital Federal, Argentina)
+54 11 4519-0610
info@fmmilenium.com.ar

Carrefour refuerza su alianza con la Red Argentina de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Haciendo Lío, Agua Segura y Apaer para potenciar proyectos solidarios a nivel nacional.

Carrefour refuerza su alianza con la Red Argentina de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Haciendo Lío, Agua Segura y Apaer para potenciar proyectos solidarios a nivel nacional.

A través de su Fundación Internacional, Carrefour Argentina, destinó más de 10 millones de pesos para potenciar proyectos, a nivel nacional, y así acompañar a quienes están atravesando una situación todavía más desfavorable en este contexto.

Los proyectos que hoy impulsan en conjunto con La Red Argentina de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Haciendo Lío, Agua Segura y Apaer son:

 

  • Red Argentina de Banco de Alimentos:Se entregaron 3000 kits con productos de higiene y limpieza. Además se llegará con000 platos de comida a más de 3400 comedores de todo el país, beneficiando a más de 500.000 personas. Paralelamente a este proyecto, desde enero hasta la fecha, la compañía incrementó la donación de alimentos y productos de higiene y limpieza a través del programa de rescate de alimentos en conjunto con los Bancos de Alimentos de Balcarce, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, La rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Resistencia, Rosario, Tandil y Tucumán. Estos Bancos, recibieron un total  15.700 kilos de alimentos, equivalente a más de 47.000 platos de comida,  para colaborar con quienes más lo necesitan.

 

  • Cruz Roja: La contribución realizada se destinó al armado de La 750 kits de limpieza bajo estándares internacionales de ayuda humanitaria pensados para una familia tipo por un mes, alcanzando a 500 personas. Además, la compañía invita a sus clientes y clientas a ser parte de esta cruzada solidaria, donando su vuelto durante junio y julio a favor de CruzRoja Argentina en sus 591 sucursales. Lo recaudado se destinará al mantenimiento y la expansión de la acción de la organización a través de sus miles de voluntarios y voluntarias en todo el país.

 

  • Haciendo Lío: Carrefour donó alimentos y productos de higiene y limpieza que serán destinados a más de 72 comedores y para ser entregados a personas en situación de calle. Además, se realizarán talleres de buenas prácticas de higiene y desinfección. Los mismos se brindarán al momento de entrega de las viandas en comedores y en las recorridas, que hace habitualmente Haciendo Lío, en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Santiago Del Estero y Chubut. Con este proyecto se beneficiarán más de 50.000 personas.

 

  • Agua Segura y APAER: Se está implementando el programa Higiene Activa en más de 100 centros comunitarios y comedores distribuidos en aproximadamente 40 municipios de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Formosa, Corrientes, Salta y Con esta acción se espera alcanzar a más de 7900 personas- de las cuales aproximadamente 6000 son niños y niñas que asisten a estos lugares.

 

 

Al mismo tiempo, en el marco de la emergencia sanitaria y social, la compañía ha donado más de 14.500 kilos de alimentos a distintas Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, para llegar con la ayuda a las comunidades. Paralelamente, de la mano de Red Solidaria y Club de Leones, Carrefour destina espacio en 10 sucursales para que clientes y clientas puedan realizar donaciones de alimentos. Con lo recolectado, empresas de catering y chefs asociados, realizan 1200 viandas diarias, que son entregadas a comedores y centro comunitarios de CABA y GBA.

 

Web: https://www.carrefour.com.ar/

Instagram: @carrefourargentina

@fmmilenium106.7

Contacto contenido: @paulatorresrse