La desarrolladora Eidico brindó detalles sobre el trabajo que realiza el equipo de Desarrollo Comunitario. El objetivo es implementar programas relacionados con el trabajo, la educación, la familia, la salud, el hábitat digno y la espiritualidad en comunidades vinculadas a la empresa.

El equipo de Desarrollo Comunitario – que se formó en alianza con la Fundación DIGNUM y el apoyo de INICIA y Fundación Oficios- trabaja actualmente junto con vecinos de los barrios San Sebastián (Zelaya, Pilar), Santo Tomás, San Pablo (Derqui, Pilar), San Matías (Escobar), Village Joven, Village Plaza (San Miguel), Pilar del Este (Villa Rosa, Pilar) y los barrios de Tigre.

En el marco de la pandemia nacieron campañas solidarias. A través de “Mesa Solidaria”, el equipo de Desarrollo Comunitario convocó a los propietarios y empleados que forman parte de los barrios privados Pilar del Este, San Sebastián, Santo Tomás, San Pablo, Casas del Este y Casas de Santa Guadalupe (Pilar), San Matías (Escobar) y Pueblo Vista (San Miguel), a colaborar con la preparación de cajas de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene para donar a organizaciones sociales de la zona, a las que EIDICO ya venía acompañando desde hace tiempo a través de este equipo, pero que, en este contexto, necesitaba aún más del apoyo de todos para poder asistir a los que más lo necesitan. En lo que va de 2020 se realizaron ya 9 campañas de esta naturaleza.

Gracias a estas iniciativas solidarias en tiempos de COVID19, al momento se lograron entregar 12.699 kg de alimento, equivalentes a 46.355 platos de comida, 9.088 unidades de artículos de limpieza e higiene personal y 464 bolsones de ropa, calzado, juguetes, colchones, útiles escolares.

En el barrio San Luis, municipio de Escobar, se contribuyó a organizar un servicio de apoyo escolar en 2018 y 2019 en alianza con Ariel “Chaco” Gonzalez quien facilitó las instalaciones a tal efecto. Ello fue posible gracias al trabajo mancomunado de madres de este barrio y del vecino barrio privado San Matías. También desde el año pasado se viene apoyando allí mismo al Comedor Granito de Arena que lidera Gladys Gonzalez. También se implementó la iniciativa “Mochila Solidaria”, colecta de útiles escolares que fueron entregados a los niños del mismo comedor.

En Bella Vista, San Miguel, se encuentran los barrios Buenos Aires Village, Village Plaza y Village Joven. Allí, con el apoyo de instituciones locales, vecinos y futuros residentes de la zona  y de entes públicos, el equipo de Desarrollo Comunitario busca generar empleo para los pobladores del entorno inmediato, en un trabajo conjunto con líderes sociales y la empresa Leymer SA. Así en 2019 se contrató a 11 trabajadores de la zona.

Respecto a Tigre, cuna del nacimiento de Eidico en 1997, se destaca todo el trabajo logrado por la Fundación Oficios que cuenta con más de 6.000 alumnos egresados en cursos de electricidad, soldadura, carpintería entre otros.

Web: https://eidico.com.ar/public/

Instagram: @eidico

@fmmilenium106.7

Contacto contenido: @paulatorresrse

Estudio Y Emisora: 11 De Septiembre 3585

Teléfono +54 11 4782-6000  |  info@fmmilenium.com.ar

©2020 Radio FM Milenium 106.7 Mhz.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?