11 de Septiembre 3585 (Capital Federal, Argentina)
+54 11 4519-0610
info@fmmilenium.com.ar

Genneia compensó la huella de carbono en el ATP 250 de Córdoba

Genneia compensó la huella de carbono en el ATP 250 de Córdoba

A través de la entrega de certificados de reducción de emisiones, la empresa líder en energía eólica neutralizó la huella de carbono generada por el transporte de jugadores, espectadores y la organización en general.

 

Buenos Aires, marzo de 2021. El principal evento de tenis realizado en la ciudad de Córdoba realizó un acuerdo con la empresa Genneia para poder reducir las emisiones de carbono generadas por el traslado de personas a los torneos y, de esta manera,  promover la gestión responsable del impacto ambiental en este tipo de convocatorias. Es el segundo año consecutivo que la compañía de energías renovables acompaña a la organización con este objetivo.

El Córdoba Open ATP 250 se ha comprometido a efectuar diversas iniciativas ambientales a través de un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba para, entre otras acciones, medir la huella de carbono generada por el evento y tomar acción.

De esta manera, y como parte de su compromiso con el medioambiente, Genneia entregó a la empresa organizadora de la competencia, los Certificados de Reducción de Emisiones con el objetivo de compensar las emisiones generadas y medidas durante los últimos días por el transporte de jugadores, staff y espectadores al Estadio Mario Alberto Kempes. Los bonos de carbono entregados corresponden al Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado ante Verified Carbon Standard, el principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

“La incorporación de criterios de sustentabilidad a los eventos deportivos es uno de los desafíos que incluimos en nuestro plan de sostenibilidad. Es el segundo año que nos planteamos este desafío para el Córdoba Open y nos llena de entusiasmo contar con el apoyo tanto del gobierno de la provincia y de otras empresas que nos acompañan para impulsar esta transformación de la mano del deporte”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

Por su parte Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, expresó que «Este año de pandemia vino a cambiarnos la forma de ver y actuar frente a muchas variables a nivel mundial. El compromiso con el medio ambiente es uno de ellos, el cual requiere acción concreta y urgente. Como compañía líder en energías limpias, acompañar a Torneos en la compensación de la huella de carbono del Córdoba Open por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos permite seguir visibilizando la importancia de implementar prácticas de la medición, reducción y compensación de CO2 para desarrollar eventos y competencias que apunten a la carbono neutralidad».

El término Huella de Carbono se refiere a la medición de emisiones directas o indirectas de gases de efecto invernadero que existen en cada proceso productivo y es de gran importancia que se realice ya que resulta la única manera de que las organizaciones, empresas y personas puedan conocer sus niveles de contaminación y de esa manera, trabajar para reducirlas y compensarlas.

Genneia cuenta con 5 de sus Parques Eólicos registrados ante estándares internacionales para la emisión de certificados de reducción de emisiones y ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el 55 y 56 Coloquio de IDEA, el congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en Argentina a la empresa Natura, líder en estas iniciativas.

 

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera los 1.200 MW de potencia instalada de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 20% de la capacidad instalada en energía eólica, convirtiéndola en la número uno del sector.

La compañía tiene una potencia de 757 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y supera los 830 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de 3 centrales de generación térmica (437 MW).

Además, está en proceso de construcción el proyecto eólico Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Una vez finalizado, Genneia superará los 860 MW de potencia instalada renovable en el país, reafirmando su liderazgo.

 

Sobre Torneos

Torneos es una empresa líder en la industria del entretenimiento. Con más de 35 años de trayectoria, brinda soluciones integrales para la creación y producción de contenidos audiovisuales periodísticos, deportivos y de ficción, así como una completa oferta de servicios de marketing para el deporte que incluyen la organización de eventos, la adquisición y comercialización de derechos comerciales para eventos y competiciones, la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas.

 

Acerca de Córdoba Open

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los torneos ATP 250 y cuenta con la organización integral de la empresa Torneos en conjunto con la empresa Octagon. Con este certamen comienza la temporada en clay del circuito. Su tercera edición se disputará en el Predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 8 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.