11 de Septiembre 3585 (Capital Federal, Argentina)
+54 11 4782-6000
info@fmmilenium.com.ar

Rosario Ortega + Ruzzi (Mx) en el Ciclo de Cantoras a Ciegas

Rosario Ortega + Ruzzi (Mx) en el Ciclo de Cantoras a Ciegas

Lunes 9 de Septiembre 21 hs

Teatro Ciego
Borges 1974, CABA
Localidades: $600
A la venta en boletería del Teatro Ciego y en
http://teatrociego.org/cantoras-a-ciegas/

 

Teatro Ciego presenta un ciclo acústico de cantoras en total oscuridad.
Reconocidas artistas de la escena musical nacional e internacional adaptan su obra a una puesta con sonido espacial en 360° y efectos sensoriales no visuales.
Una forma diferente de comunicación entre el público y las artistas donde sus voces en completa oscuridad son las protagonistas.

Sobre Rosario Ortega

Comenzó experimentando con su voz hasta que a los 17 empuñó la guitarra para componer su primera canción. Desde entonces nunca más se detuvo: el soul, el hip hop, el folk, el funk y otros múltiples ritmos germinaron en una sensibilidad singular. Luego de formar parte del proyecto Entre Ríos, en 2011 se sumó a la banda de Charly García, donde grabó el disco “Random” como vocalista. Luego colaboró con la super banda “Meteoros” de Ale Sergi y Cachorro López. Viento y Sombra, producido en 2012 por Jesse Harris (productor de Norah Jones), marcó su debut como solista. El disco enhebra melodías luminosas y letras con bordes a veces amargos, fue nominado al Grammy Latino como Mejor Nueva Artista y ganador de un Premio Gardel como Mejor Nueva Artista de Pop. En 2018 lanzó “Espuma” como primer single adelanto de su próximo disco, que saldrá antes de fin de año, donde experimentó con nuevas sonoridades que configuran la próxima etapa de su carrera.


Sobre Ruzzi

RUZZI es el proyecto solista de Marian Ruzzi, mexicana multi-instrumentista, compositora y productora muti-facética con un disco fuera titulado Nave Especial. Para Ruzzi, colaborar con otros artistas siempre ha sido un eje en sus proyectos. En este primer disco pudo sumar las voces de Javiera Mena, Vanessa Zamora, Gepe, Álex Anwandter, Meme, y Natalia Lafourcade. En Nave Especial, podemos explorar los lados más eclécticos del pop alternativo, desde una canción cinemática con arreglos profundos de cuerdas como lo es Dime hasta una de “reggaeton fino” como lo es Dártelo.