11 de Septiembre 3585 (Capital Federal, Argentina)
+54 11 4782-6000
info@fmmilenium.com.ar

Se certificó el primer parque solar del país habilitado para emitir bonos de carbono.

Se certificó el primer parque solar del país habilitado para emitir bonos de carbono.

El parque solar Ullum I, II y III, ubicado en San Juan, recibió la certificación que lo convierte en el primer y único centro de generación fotovoltaica de Argentina. Al mismo tiempo es el único en ser habilitado frente a estándares reconocidos internacionalmente como el programa VCS -Verified Carbon Standard- para emitir certificados de reducción de emisiones. Este proyecto de emisión de CERs, también conocidos como bonos de carbono, es un programa de carácter internacional regido por las Naciones Unidas con el objetivo de minimizar las huellas de carbono en las industrias e individuos y de esa manera combatir el inminente calentamiento global.

 

Genneia, empresa dueña del parque solar, tambien cuenta con 3 nuevos parques eólicos registrados bajo estas normas internacionales, que al igual que Ullum, fueron gestionados en conjunto a SouthPole Carbon, compañía suiza líder mundial en trading de CERs (Villalonga I y II, Pomona I y II y Chubut Norte I y II).

Junto al parque eólico Rawson que ya se encuentra activo, la empresa cuenta con el mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país para poner a disposición del mercado voluntario de bonos.

 

Del total de certificados emitidos hasta el momento por Genneia, el 70% ya se encuentra cedido o cancelado a empresas y eventos sociales de gran magnitud; representando más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono neutralizadas.

 

Web: https://www.genneia.com.ar/

Instagram: @genneiaar

@fmmilenium106.7

Contacto contenido: @paulatorresrse