Zurich acordó patrocinar un proyecto de reforestación sustentable en Brasil para reconvertir tierras de cultivo en bosques nativos ricos en plantas y animales. El proyecto consiste en la plantación de 1 millón de arboles. La medida refleja el reconocimiento del Grupo de la importancia de los ecosistemas saludables en la lucha contra el cambio climático, ya que los organismos internacionales alarman sobre los efectos devastadores de la pérdida de biodiversidad.
Este proyecto de ocho años va a ayudar a restaurar el Bosque Atlántico de Brasil, la “otra” selva tropical brasileña. Los bosques sanos plantados con especies nativas ayudan a evitar los “desiertos verdes” o las plantaciones de monocultivos que no pueden sustentar ecosistemas funcionales.
No se ha cumplido con ninguno de los 20 objetivos para preservar esta diversidad establecidos por la ONU para el período 2010 a 2020, según el mismo informe. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve aún más la importancia de esto; si los ecosistemas se deterioran, las barreras naturales entre los seres humanos y los posibles vectores o reservorios de enfermedades, por ejemplo, los murciélagos, comienzan a romperse.
La iniciativa del Bosque Atlántico complementará la cooperación de largo plazo de Zurich con el proyecto de conservación Rimba Raya en Indonesia y fortalecerá el compromiso de Zurich con la conservación ecológica en algunas de las áreas de deforestación más afectadas a nivel mundial.

Web: https://www.zurich.com.ar/es-ar/personas

Instagram: @zurich.ar

@fmmilenium106.7

Contacto contenido: @paulatorresrse

 

Estudio Y Emisora: 11 De Septiembre 3585

Teléfono +54 11 4782-6000  |  info@fmmilenium.com.ar

©2020 Radio FM Milenium 106.7 Mhz.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?